Alejandra Quiroz Hernández – 23 de marzo de 2022
Eric y Terry son unos hermanos que trabajan de manera conjunta tanto en la ilustración como en la escritura de sus álbumes ilustrados. Este año se unen a nuestro catálogo con Cayó del cielo, un álbum fascinante en el que los colores roban la mirada de los lectores.
La historia de este álbum se desarrolla a ras del suelo, en un ambiente que a menudo escapa al ojo humano. Tras la repentina aparición de un objeto excepcional, los insectos que habitan este jardín intentan descifrar lo que es. De entre todos, la araña se las ingenia para que aquello se convirtiera en algo más que una simple duda.
Entre los agasajos de este álbum destaca el magistral uso de los colores en las ilustraciones. Con una paleta de grises y negro, los acentos en verde y el detalle de la canica hacen que la narración visual sea un goce estético para los lectores. Incluso podrán disfrutarlo aquellos que aún no leen palabras.
Asómate a la perspectiva que ofrecen las páginas de este álbum ilustrado. Ideal para leer en compañía en un día de campo.