< Anterior Todos Siguiente >
En Leetra estamos muy entusiasmados porque estamos a punto de publicar siete títulos nuevos bajo nuestro sello editorial. Se trata de libros que ejecutan a la perfección nuestra propuesta: provocar experiencias de lectura para compartir.
Una de las publicaciones más entrañables es Se renta departamento. Eva Sánchez Gómez ilustra la conocida fábula de Lea Goldberg, dando vida a los inquilinos de la torre en la que un departamento se encuentra disponible tras la misteriosa huida del señor Ratón. En la búsqueda de un nuevo residente, los inquilinos estarán expuestos a los prejuicios de los interesados. ¿Cabrá la esperanza de recibir a alguien humilde y agradable que aprecie la diversidad de sus vecinos?
Ilustración de Eva Sánchez para «Se renta departamento»
Para los más pequeños presentamos El secreto y Mientras te espero de Émilie Vast, un par de historias acompañadas por ilustraciones sencillas y cálidas que abordan el tema de la maternidad. La autora e ilustradora explora la retahíla para comunicar un relato sobre la espera que implica el embarazo y la emoción que genera la noticia de ser madre. Se trata de unas lecturas para disfrutar con tu bebé en el regazo.
Ilustración de Émilie Vast para El Secreto
Ilustración de Émilie Vast para Mientras te espero
Con Mi abuela me lee libros, descubrimos que el amor por la lectura puede contagiarse de chicos a grandes. Inja Kim nos cuenta la historia de una niña que solía llamar a su abuela para leerle cuentos. En una reunión familiar, la abuela da una sorpresa que agrada a todos los invitados. Jinhee Lee dialoga con el texto a través de ilustraciones luminosas que encienden el corazón del lector. Se trata de una historia que conmoverá a todo aquel interesado en el fomento de la lecutra.
Ilustración de Jinhee Lee para Mi abuela me lee libros
Por otra parte, nos aventuramos a explorar temas filosóficos en compañía de autores daneses y franceses. Una historia de absolutamente nada, escrito por Søren Lind e ilustrado por Hanne Barholin, es un libro que explora la nada como concepto. Se trata de un desafío a nuestra compresión del mundo y lo que nos rodea. En otra exploración conceptual, en Dentro de mí, escrito por Alex Cousseau e ilustrado por Kitty Crowther, un niño nos revela aquello que le impide ser él mismo. Tendrá que emprender un viaje al interior de sí mismo para descubrir un secreto.
Ilustración de Kitty Crowther para Dentro de mí
Ilustración de Hanne Bartholin para Una historia sobre absolutamente nada
Y en otro sentido de búsqueda, ¿qué hace que una jaula sea una jaula? Para la protagonista de Érase una vez una jaula¸ escrito por Rodoula Pappa e ilustrado por Célia Chauffrey, sin duda alguna se trata de tener un pájaro en su interior. La pequeña jaula recorre el bosque intentando convencer a distintas aves de quedarse con ella. Sin embargo, la enseñanza de un búho sabio le hará entender que puede tener un propósito muy distinto.
Ilustración de Célia Chauffrey para Érase una vez una jaula
Estas son las historias que muy pronto llegarán a las librerías. Sigue nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros libros y actividades.