Alejandra Quiroz Hernández – 3 de septiembre de 2025
Desde tiernos paseos por los colores hasta historias sobre la gestión de emociones y las peculiaridades humanas, prepárense para añadir estos títulos a su lista de compras.

Natalia Shaloshvili nos trae una historia hilarante y muy necesaria sobre la importancia de la comunicación y el manejo de los sentimientos:
Oso
Pobre Oso. Está listo para su día perfecto: cielo azul, un banco, su libro favorito, una galleta… ¡y un globo! Pero, poco a poco, diversos personajes se acercan atraídos por sus cosas. Antes de que se dé cuenta, su tranquilidad se convierte en un torbellino caótico de compartir… ¡y está a punto de gritar «¡AAAAAARGH!»!
Esta historia bellamente ilustrada te hará reír a carcajadas mientras aprendes con Oso la lección vital de decir lo que realmente sientes antes de que las emociones te dominen por completo.

Prepara las manitas de tus exploradores para los nuevos títulos de una serie que celebra la belleza de los tonos que nos rodean.
La ardilla que amaba el azul: Acompaña a una adorable ardilla en su aventura de descubrimiento. Verá el azul en el caparazón de los escarabajos, el vuelo de las mariposas y la corriente del río. Una forma mágica de ver cómo el color se esconde en cada rincón de la naturaleza.
El ratón que amaba el rosa: Sigue a este dulce ratoncito mientras encuentra los mil y un tonos de rosa. Lo verás pasear por el huerto, saborear la dulzura de las frambuesas y contemplar el cielo incendiado en el atardecer. ¡Un banquete visual de tonos suaves y vibrantes!

De los galardonados Victor D. O. Santos y Catarina Sobral llega una joya que celebra la diversidad y la belleza de ser tú mismo:
Qué rara es la gente
¿Te has fijado en lo mucho que el mundo está lleno de gente peculiar? Estilos poco convencionales, miedos únicos, hábitos misteriosos… Este libro, visto desde la perspectiva de un niño, explora las muchas peculiaridades que nos hacen humanos.
¿La gran enseñanza? Ser raro es normal, ¡y quizá incluso sea raro ser normal! Una lectura refrescante para abrazar nuestras diferencias y celebrar que cada persona es única..
