fbpx

< Anterior          Todos          Siguiente >

¡Nuevas aventuras de Diego y Beto!

Alejandra Quiroz Hernández – 20 de febrero de 2024

Tras la publicación del primer álbum de Diego y Beto,  de inmediato se volvieron personajes entrañables con los que niñas y niños se identificaron. Chris Naylor-Ballesteros, el autor, hizo un gran trabajo al dotar de expresividad a este par tan singular así como retratar dilemas reales que se presentan en la amistad.

En esta nueva publicación, el par de amigos se van de día de campo. Usualmente algo sale mal así que están con toda la disposición de que esta vez, sea la mejor experiencia. De entrada ya es bastante especial pues Diego está entusiasmado por la sorpresa que Beto le preparó. ¡No puede esperar a descubrir qué es lo que se esconde al interior de esa caja amarilla! Intenta ser paciente y esperar a que Beto indique el momento de descubrir la sorpresa pero este simpático oso se queda dormido. Entonces sucede algo que pondrá a prueba la capacidad de Diego para decir la verdad.

Este relato nos muestra que la amistad está afincada en la honestidad. Abre un gran espacio para valorar nuestra capacidad de actuar y decir siempre la verdad, así como reconocer el impacto que tiene para uno mismo y los demás-

Ilustraciones de Chris Naylor-Ballesteros para Diego y Beto y las galletas desaparecidas

La honestidad es fundamental en cualquier relación, y en una amistad no es la excepción. Ser honesto con tus amigos crea una base sólida de confianza mutua, lo que fortalece la relación y la hace más duradera. Cuando eres honesto con tus amigos, demuestras que los valoras lo suficiente como para ser sincero con ellos, incluso cuando las conversaciones pueden ser difíciles.

La honestidad también fomenta una comunicación abierta y transparente, lo que ayuda a evitar malentendidos y conflictos innecesarios. Al ser honesto con tus amigos, puedes construir una relación más auténtica y genuina, donde ambos se sientan libres de expresar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones sin temor al juicio.

Además, la honestidad en una amistad promueve el crecimiento personal y mutuo, ya que permite a ambas partes recibir retroalimentación honesta y constructiva. En última instancia, la honestidad en una relación de amigos ayuda a cultivar un lazo sólido y significativo, basado en la autenticidad.

Ilustraciones de Chris Naylor-Ballesteros para Diego y Beto y las galletas desaparecidas

La gráfica de Émilie llegó a los escenarios con la puesta en escena de Couac, un montaje de Angélique Friant basado en el cuento tradicional de Andersen: El patito feo. Esta deliciosa pieza mezcla la danza, el teatro de sombras, las marionetas así como recursos técnicos innovadores para deleitar a chicos y grandes. Con el material diseñado para la escenografía, Vast y Friant publicaron la versión bibliográfica en éditions MeMo. En este enlace puedes mirar un poco de la propuesta escénica de Couac.