Alejandra Quiroz Hernández – 16 de julio de 2024
Con la campaña «De Paseo», queremos invitar a los lectores a redescubrir el placer de la lectura estival. Hemos seleccionado cuidadosamente una colección de libros que prometen ser compañeros ideales para los días soleados y las noches tranquilas de verano. A través de esta iniciativa, aspiramos no solo a fomentar la compra de libros, sino también a enriquecer las experiencias de lectura de nuestros clientes, convirtiendo cada libro en una puerta a un nuevo destino.
Por lo general, las personas sienten desagrado respecto a los insectos. Es común asociarlos con la suciedad o el descuido. La existencia de insectarios y mariposarios ayudan a desmontar estas creencias a fin de reconocer la contribución de estas criaturas al sostenimiento de la vida.
¡Sí! Aunque no lo creas, cada bicho que te encuentras tiene un propósito. La labor más común implica polinizar las plantas. Es una tarea enorme para seres tan pequeños. Otros contribuyen al control de plagas, dispersan semillas o descomponen materia orgánica.
Álbumes que te acercan a los insectos:
De todos los espacios dedicados al libro y la lectura, la biblioteca pública es fundamental. Generalmente tienen un carácter público y gratuito, lo cual las vuelve espacios hospitalarios e incluyentes. Sin embargo, no todas cuentan con instalaciones que las hagan 100% accesibles para alguanas personas con discapacidad.
Por otra parte, la biblioteca resuelve con frecuencia las necesidades de información, lectura y entretenimiento de las personas. Según su capacidad, dispondrá de una colección de libros, videos, revistas y otros recursos. También contará con una serie de servicios disponibles para los usuarios entre los que suele destacar el préstamo a domicilio, la lectura y consulta en sala, así como actividades recreativas y culturales.
Álbumes que celebran al libro y la lectura:
Se estima que en el mundo hay más de 2,500 jardines botánicos. ¿Ya conoces alguno? Los jardines botánicos son instituciones que reúnen colecciones de plantas vivas tanto para preservarlas como para estudiarlas. Generalmente las organizan por biomas, es decir, por paisajes bioclimáticos, y suelen tener una sección dedicada a especies endémicas.
Álbumes para hojear plantas:
En un principio, los zoológicos mostraban animales exóticos, es decir, criaturas fascinantes que provenían de otras regiones. Se procuraba recrear su ambiente original así como mantener una dieta habitual. Con el reconocimiento de los Derechos Humanos se procuró también tener consideración hacia los animales, lo que permitió introducir legislaciones para garantizar su cuidado. En este sentido, se hizo evidente que muchos zoológicos debían mejorar sus instalaciones, presupuestos y recursos para mantener con vida a las especies que alojaban.
Hasta el día de hoy, los zoológicos provocan debates éticos entre especialistas así como el público en general. Es importante considerar que después de tanto tiempo, reintegrar a las especies sería más complicado que mantenerlas en conservación. Si bien no es posible tomar una decisión definitiva para estos lugares, es posible que como ciudadanos se contribuya a pedir que se garantice el bienestar de los animales que ahí resguardan.
Álbumes que también coleccionan animales: