Alejandra Quiroz Hernández – 13 de febrero de 2019
Érase una vez que una niña de cinco años miraba el póster de un presidente. Tras contemplarla un rato, preguntó en voz alta: “¿dónde están las niñas?”. La pregunta se posó en la mente de Kelly DiPucchio, quien se inspiró en esa experiencia para escribir Grace for president. En esta historia, Kelly narra la decisión de Grace para participar en las elecciones simuladas de su escuela puesto que su país, Estados Unidos, nunca ha tenido una presidenta.¡Un sueño hecho realidad!
Kelly DiPucchio, escritora estadounidense, tiene más de 20 libros publicados. Muchos de ellos han sido reconocidos como los más vendidos según el New York Times. Es fácil reconocer el éxito de ventas: Kelly es sensible al acontecer que la rodea. En sus libros refiere a situaciones cotidianas desde una óptica que articula diversos factores. Está consciente de que es inevitable tener una postura pero pone especial cuidado en no enseñar una lección. Considera que una buena historia inspira de manera orgánica. Los lectores terminarán identificándose con aquello que resuena en su interior.
Kelly DiPucchio. Fotografía de Tayler Stirrett.
Siendo escritora, es inevitable que pregunten cómo llegó a serlo. Kelly reconoce que no estaba en sus planes originales. Consideraba que el deseo de ser escritora era parecido a desear ser un hada madrina. Sin embargo, poco a poco lo consiguió. En buena medida, reconoce que fue su propio trayecto lector -bastante voraz- lo que la encaminó a la escritura. A su parecer, al leer se absorben inconscientemente habilidades para contar historias.
Su obra está particularmente dirigida a niños pequeños. Por esta razón, es importante que sus historias también enganchen a los adultos. Cuando esto falla, ellos se resistirán a compartir lecturas con sus hijos o los niños a su cargo.
Kelly DiPucchio posa con un peluche de Gastón. Instagram: kellydipucchio.