Es inevitable que algunas historias nos marquen tras la primera leída. A menudo volvemos a ellas para reafirmar la impresión o sondear la posibilidad de encontrar algo nuevo. Los siguientes son algunos de los libros que se han anclado en el corazón de los lectores por las razones más diversas.
Ojalá tú también puedas hacerlos tuyos a tu manera.
En cada una de las páginas de este libro se establece una comparación entre un antes y un después para descubrir los cambios, que aunque sutiles, se dan en la naturaleza para dar origen a fenómenos maravillosos. Así, mamá va narrando el transcurrir del tiempo, mientras espera y experimenta una gran transformación en su interior, tejiendo un vínculo muy importante.
Se trata de un libro para entender los ciclos de la vida, la importancia del tiempo y la poesía que encierran las esperas. Muchas historias dentro de una sola para compartir, disfrutar, vivir y recordar.
Ruthy tiene miedo a su sueño porque en él aparece un monstruo azul con una nariz naranja. Papá le lleva a Yosi, su elefante de peluche, para que lo abrace y se queda dormida. Ahora Yosi tiene miedo. Entonces le llama a otro juguete que lo abraza y conforta. Se van quedando dormidos, a excepción del reloj que nunca descansa y el monstruo azul temblando en una esquina. ¿Quién lo calmará? Una bella historia sobre el miedo a la oscuridad.
Shira Geffen emplea la retahíla para contar esta historia tan simpática. La aparición de cada personaje es una sorpresa y un deleite para el lector.
Las ilustraciones de Natalie Waksman-Shenker dotan de calidez a la narración que nos remite al tierno abrazo con el que finaliza la historia.
¿Qué será eso que está causando tanto revuelo entre los animales del bosque? Uno a uno van contándose aquello que podría tratarse de una gran noticia. La expectativa crece y crece, hasta que al final se revela una hermosa verdad.
Con el estilo característico de ilustración de Émilie Vast, sencillo y poético, esta historia muestra una cadena de comunicación en la que se plantea la confianza y la amistad entre quienes la integran.
Y es que al final ¿existe un misterio más grande que la vida misma?
¿Qué es el tiempo? ¿Se trata sólo de una ilusión o es aquello que nos atraviesa irremediablemente?
Por medio de bellas ilustraciones y frases reveladoras, Johanna Schaible reta al lector a explorar cómo es su relación con este constante transcurrir y lo confronta con el pasado, el presente y el futuro a través de una bella metáfora gráfica.
Uno de los 100 libros álbum extraordinarios elegidos por especialistas de dPictus para el 2020.
Resulta singular pensar en una historia que pudiera protagonizar una pequeña jaula. ¿Cuál podría ser su máxima aspiración en la vida para ejercer su jaulidad, sino poseer una bella ave en su interior? Su búsqueda parece sencilla. Sin embargo, descubre que las cosas no son como siempre había creído y que aquello que tanto deseaba ya no era más su razón de ser.
Las ilustraciones a lápiz juegan con las perspectivas y retratan increíbles paisajes, mientras que el texto, juguetón y evocador al mismo tiempo, conmueve al lector para transmitirle un poderoso mensaje.
Este libro refuerza temas como la identidad y la libertad desde una perspectiva lúdica, pero no por eso menos profunda.
Una niña pequeña quiere saber de dónde viene y por qué no tiene un padre. Cuando su madre no puede decirle, ella decide averiguarlo por sí misma. Su viaje comienza al preguntarle a la cigüeña que anida en el techo de su casa, quien la conduce en una búsqueda por el bosque. Rastrea su propia historia con la ayuda de los animales que encuentra, hasta que descubre lo que realmente importa al ser parte de una familia.
Richard Jones ilustra esta preciosa historia sobre el amor y la diversidad familiar, escrita por la aclamada guionista Irena Brignull.
Una niña triste y solitaria sueña con volver a ver a su madre. Como no se sentía cómoda donde estaba, se construye una torre desde la que ve pasar las nubes en el cielo. Un día conoce a un extraño pájaro que le ayuda a reencontrar a su madre.
Andrea terminó el libro durante su participación en el taller de la UNESCO y la Bienal de Ilustración de Bratislava. Las obras originales de este libro son parte de una colección internacional en el Museo de Arte Chihiro en Japón, una de las más grandes colecciones de ilustraciones de libro album en el mundo.
El libro ha ganado varios premios, entre ellos el “Grigor Vitez”, distinción croata (2002) por las ilustraciones. En 2003 recibió la Placa de Oro de la 19a Bienal de Ilustración en Bratislava.
Es una conmovedora historia sobre el anhelo de la figura materna. Es una lectura recomendada para abordar la pérdida y el duelo con los más pequeños.